Saltar al contenido
¿Cómo evitar que me hablan por WhatsApp números desconocidos?

¿Cómo evitar que me hablan por WhatsApp números desconocidos?

Uno de los problemas a la hora de usar WhatsApp es que no sabemos si el número que nos está llamando es conocido o no. Por eso, en este artículo vamos a explicar cómo evitar que nos hablen por WhatsApp números desconocidos.
Si recibes un mensaje de WhatsApp de un número que no reconoces, no respondas. Si el número persiste en enviarte mensajes, puedes bloquearlo.

¿Cómo dejar de recibir mensajes de números desconocidos en WhatsApp?

WhatsApp permite a los usuarios bloquear los números de teléfono de las personas con las que no quieren hablar. Para bloquear un número, sigue estos pasos:

1. Abre WhatsApp y pulsa en el botón de menú (el de tres líneas horizontales).

2. Selecciona “Ajustes”.

3. Haz clic en “Bloqueo de contactos”.

4. Pulsa en el botón “+” y selecciona el número que quieres bloquear.

Si recibes mensajes de un número que no conoces, puedes bloquearlo fácilmente siguiendo estos pasos.

¿Cómo recibir mensajes de WhatsApp solo de mis contactos?

WhatsApp es una aplicación de mensajería que nos permite enviar y recibir mensajes de texto, imagen, voz y video a nuestros contactos. También nos permite realizar llamadas de voz y videollamadas. Puedes recibir mensajes de WhatsApp solo de tus contactos de dos formas: configurando el teléfono para que solo te lleguen mensajes de tus contactos o agregando a tus contactos en el apartado “Bloqueados” de la aplicación.

Para configurar el teléfono para que solo te lleguen mensajes de tus contactos, ve a Ajustes > Mensajes y llamadas > Reenvío de llamadas y mensajes > Configuración de reenvío. Marca la casilla “Solamente reenvío de llamadas y mensajes de mis contactos” y pulsa en “Aceptar”.

Leer también:  ¿Cómo evitar que te hackeen el WhatsApp en iPhone?

Para agregar a tus contactos en el apartado “Bloqueados” de la aplicación, ve a Ajustes > Privacidad > Bloqueados. Toca el botón “Agregar contactos” y selecciona los contactos que deseas agregar. Pulsa en “Aceptar” y los contactos señalados quedarán bloqueados.

¿Por qué me llegan mensajes de desconocidos a WhatsApp?

Los motivos por los cuales pueden llegar mensajes de desconocidos a WhatsApp pueden ser diversos. Puede que alguien haya obtenido tu número de teléfono de forma ilegal y esté intentando contactarte, o quizás alguien haya estado escaneando tu WhatsApp y haya visto que tienes el servicio de chat activado.

Sea cual sea el motivo, es importante que estés alerta ante estos mensajes y que tomes las medidas necesarias para proteger tu privacidad. Nunca respondas a estos mensajes ni abras los archivos adjuntos, ya que pueden contener malware u otros programas dañinos.

En caso de que recibas un mensaje de este tipo, lo mejor que puedes hacer es bloquear el número de teléfono del remitente. Para ello, accede a WhatsApp > Menú > Ajustes > Privacidad > Bloquear contactos > Buscar contacto y escribe el número de teléfono en cuestión.

Los usuarios de WhatsApp pueden tomar algunas precauciones para evitar que les hablen números desconocidos, como bloquear el contacto, o eliminar el número de la agenda.
Hay distintas formas de evitar que nos hablen por WhatsApp números desconocidos. Una forma es configurar el teléfono para que no reciba llamadas ni mensajes de números no registrados en nuestro contacto. Otra forma es bloquear el número desde el teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.