Saltar al contenido
¿Cuál es la diferencia de una IP pública y una privada?

¿Cuál es la diferencia de una IP pública y una privada?

Las redes IP públicas y privadas funcionan de forma similar, pero existen algunas diferencias importantes. Las redes IP públicas utilizan direcciones IP públicas asignadas por un proveedor de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés). Las redes IP privadas utilizan direcciones IP privadas, que se asignan internamente en la red.

Las redes IP públicas ofrecen una mayor cobertura y son ideales para usuarios que desean acceder a Internet desde cualquier lugar. Las redes IP privadas son más seguras y son ideales para usuarios que desean limitar el acceso a Internet a un grupo determinado de personas.
Las direcciones IP públicas y privadas son direcciones únicas asignadas a cada dispositivo conectado a Internet. La dirección IP pública es una dirección IP que está asignada por un proveedor de servicios de Internet (ISP) a un dispositivo conectado a Internet. La dirección IP privada es una dirección IP que está asignada por un administrador de red a un dispositivo conectado a la red interna de la empresa.

¿Qué significa IP privada?

Una IP privada es una dirección IP que se asigna a un dispositivo en una red privada. Esta dirección IP se utiliza para identificar el dispositivo en la red y se utiliza para comunicarse con otros dispositivos en la misma red.

¿Qué es la dirección IP pública?

La dirección IP pública es aquella que se asigna a un dispositivo conectado a Internet y que puede ser identificada por terceros. La dirección IP pública es única y puede ser usada para rastrear la actividad de un dispositivo en Internet.

Leer también:  ¿Quién vende las direcciones IP?

¿Cuáles son los rangos de IP públicas y privadas?

Las direcciones IP públicas son aquellas direcciones IP que están asignadas a dispositivos que se encuentran en redes públicas, tales como Internet. Las direcciones IP privadas son aquellas direcciones IP que están asignadas a dispositivos que se encuentran en redes privadas, tales como redes internas de una organización.

Las IP públicas son aquellas que están asignadas a usuarios y organizaciones que no requieren privacidad en sus comunicaciones en internet, mientras que las IP privadas son asignadas a usuarios y organizaciones que requieren privacidad en sus comunicaciones en internet.
Las IP públicas son aquellas que están asignadas por el proveedor de servicios a una red y pueden ser utilizadas por cualquier persona que esté conectada a Internet. Las IP privadas son aquellas que están asignadas por el proveedor de servicios a una red y solo pueden ser utilizadas por las personas que estén conectadas a esa red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.