Saltar al contenido
¿Por qué se llama IPv6?

¿Por qué se llama IPv6?

IPv6 se llama así porque es la sexta versión del protocolo de internet, el cual especifica la forma en la que se comunican los dispositivos conectados a la red. IPv6 es una actualización significativa del protocolo IPv4, el cual se utiliza en la actualidad, ya que ofrece una mayor capacidad de direccionamiento y una mayor seguridad.
IPv6 es el protocolo de Internet que se utiliza para comunicarse a través de la red. Su nombre proviene de las siglas de Internet Protocol version 6.

¿Por que surge el IPv6?

El protocolo IPv6 es una versión mejorada y ampliada del protocolo IPv4, diseñada para satisfacer las necesidades de una Internet de mayor escala. IPv6 ofrece una capacidad de direccionamiento mucho mayor, lo que permite a la red dar direcciones a millones de dispositivos conectados. También ofrece una mayor seguridad y facilidad de uso.

¿Por qué se cambió de IPv4 a IPv6?

Las direcciones IP versión 4 (IPv4) se agotarán en el 2020, por lo que se necesita una nueva versión de direcciones IP (IPv6) que proporcione una dirección IP para cada persona, objeto o dispositivo en el mundo. IPv6 proporciona una dirección IP para cada dispositivo en el mundo, lo que permite una conexión más segura y fiable a Internet. Además, IPv6 tiene una capacidad de direccionamiento mucho mayor que IPv4, lo que permite a las empresas e instituciones expandirse en Internet.

¿Qué significa el prefijo en IPv6?

El prefijo IPv6 es de 128 bits, el doble de los 64 bits de la versión 4 de IPv4. Este prefijo se subdivide en 8 bloques de 16 bits cada uno, que se utilizan para identificar el origen y el destino de un paquete de datos a través de la red. Cada uno de estos bloques se denomina “Prefijo de Red”.

Leer también:  ¿Qué es el ID de subred?

¿Qué es una IPv6 por qué se creó y en qué año?

Las IPs son direcciones numéricas asignadas a cada dispositivo conectado a internet. La versión 4 de estas direcciones (IPv4) se agotó en el año 2011, por lo que se creó la versión 6 (IPv6), que ofrece una capacidad ilimitada de direcciones.

El nombre IPv6 se debe a que es la sexta versión de Internet Protocol, un estándar de comunicaciones que regula la forma en que se intercambian datos a través de Internet. IPv6 es una actualización significativa respecto a IPv4, ya que ofrece una mayor capacidad de direccionamiento, lo que permite a Internet crecer de forma indefinida.
IPv6 se llama así porque es la sexta versión del Protocolo de Internet (IP), que define la forma en que se comunican los ordenadores en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.