Saltar al contenido
¿Qué delito tiene hacerse pasar por otra persona?

¿Qué delito tiene hacerse pasar por otra persona?

Cuando una persona se hace pasar por otra, está cometiendo un delito de estafa. La estafa es el delito que consiste en obtener un beneficio ilícito a costa de otra persona mediante la utilización de engaños. En el caso de la estafa mediante el uso de documentos falsos, se comete el delito de falsificación de documentos.
El delito de estafa tiene como objetivo obtener un beneficio económico a través de la simulación de una situación que no existe. En este delito, se puede cometer el delito de estafa por hacerse pasar por otra persona.

¿Qué pasa si una persona se hace pasar por otra?

Cuando una persona se hace pasar por otra, puede estar cometiendo un delito. Según el Código Penal, el delito de estafa se comete cuando una persona se hace pasar por otra con el objetivo de obtener un beneficio económico. La pena para este delito puede ser de hasta seis años de prisión.

¿Qué es usurpar a una persona?

Usurpar a una persona significa tomar posesión indebida de una propiedad, un cargo o un derecho que no nos pertenece. Por ejemplo, si alguien se apropia de una propiedad que no le pertenece, estaría usurpando a esa persona. También, si una persona toma el cargo de una persona que no le corresponde, estaría usurpando a esa persona.

El delito de hacerse pasar por otra persona es una falta de identidad, la cual se pena con multa de seis meses a un año de prisión y una multa de seis a doce meses.
El delito de hacerse pasar por otra persona consiste en usurpar la identidad de otra persona para obtener algún beneficio económico, social o jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.