Saltar al contenido
¿Qué es el DNS privado?

¿Qué es el DNS privado?

El DNS privado es una funcionalidad que permite a una empresa o a un usuario mantener un control absoluto sobre el acceso a su dominio. Mediante el uso de un DNS privado, se pueden gestionar de forma centralizada todos los permisos de acceso a un dominio, de forma que sólo se permita el acceso a los usuarios autorizados. Además, el DNS privado ofrece una mayor seguridad y privacidad, ya que los datos no se almacenan en servidores públicos.
Un DNS privado es un sistema de nombres de dominio que se utiliza en redes privadas. Este sistema permite a los usuarios acceder a recursos en la red mediante un nombre de dominio, en lugar de una dirección IP.

¿Qué pasa si activo el DNS privado?

Cuando se activa el DNS privado, se cambian las direcciones IP públicas asignadas a los servidores de nombres de dominio (DNS) por unas direcciones privadas. De esta forma, se garantiza que sólo las personas autorizadas pueden acceder a los servidores. Además, se pueden configurar filtros para bloquear el acceso a determinados sitios web.

¿Qué es y para qué sirve el DNS?

DNS (Domain Name System) es una base de datos que gestiona la asignación de nombres de dominio a direcciones IP. Sirve para traducir nombres de dominio (por ejemplo, “www.google.com”) en direcciones IP (por ejemplo, 1799), de forma que pueda ser localizado el servidor de un sitio web. El DNS es propiedad de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) y está gestionado por los servidores DNS de las empresas proveedoras de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés).

Leer también:  ¿Qué es el DNS AdGuard?

El DNS privado es una solución que permite a las empresas proteger el nombre de dominio de su sitio web de acceso público. De esta forma, solo las personas autorizadas pueden acceder a la información alojada en el sitio.
Los DNS privados son servidores DNS que se utilizan en redes privadas y que no están accesibles desde el Internet público. Según el tipo de red en la que se utilicen, estos servidores DNS pueden ser internos (que se encuentran dentro de la red) o externos (que se encuentran fuera de la red).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.